Soberbio y caprichoso

0
166
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mauricio Zapata.-

GRILLA.- El tema de la sucesión municipal comenzó a agudizarse, y las guerritas, fuegos amigos, declaracioncitis y encuestitis ya están en su apogeo. Una de las localidades en donde este asunto está a todo lo que da es en Ciudad Madero. Se están dando con todo y esto ya está afectando, incluso, la imagen de los políticos en pugna. La mayoría son de Morena, partido que gobierna ese municipio, en donde todos quieren el poder en una zona en la cual sí tienen estructura y presencia. Lo malo es que el fin de esa guerra dejará como saldo a muchos “heridos”, lo que les podría repercutir de aquí a julio del año entrante.

MILAGRO.- Otro “milagro” se dio el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey. El súper delegado del Gobierno federal en Tamaulipas salió del covid-19, en donde incluso se había reportado grave. Tan fue así que tuvo que internarse en un hospital de aquella ciudad (se nota que no le tiene fe a las clínicas de su gobierno en la entidad). El asunto es que mandó un video diciendo que estaba grave y al otro día que ya estaba repuesto, y más tarde fue dado de alta. Lo malo es que esta enfermedad lo llevó a ganar unos kilitos de más.

BASURA.- Otra vez el Ayuntamiento de Victoria cambió sin previo aviso la agenda de los recorridos de los camiones recolectores de basura, haciendo de ello un total caos. Y es que la unidad fue a las colonias en donde no les tocaba y no había basura; fueron pocos los que se dieron cuenta de que por ahí andaba el camión y salieron a corretearlo para llevarse el desperdicio. Pero el mayor problema fue en las que sí les tocaba ir, los vecinos sacaron sus botes y sus bolsas, pero nunca pasaron por ellos, dejando la calle sucia y llena de basura. El problema de ese gobierno es que hacen las cosas sin pensar, las hacen de acuerdo al humor en que amanezcan y quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos. Carecen de planificación y asesoría. ¡Pobre ciudad!

CLASES.- Ayer se dio a conocer el esquema para el regreso a clases a nivel nacional. Tamaulipas, a pesar de que se ha manejado con cierta “soberanía” e “independencia” y suelen establecer sus propias estrategias, ya dijeron que se ajustan a la determinación de la SEP. De hecho, en la entidad ya se había planteado ese retorno a clases no presencial y, bueno, no les queda otra que adaptarse a ello, ya que los únicos perjudicados serían los estudiantes.

DUDAS.- Por cierto, algunos maestros se han pronunciado sobre ese regreso a clases y tienen muchas dudas, además de que se quejan de que no se tomó en cuenta la opinión de ellos, que son los más cercanos a los alumnos, y saben qué y cómo hacerle. Por ejemplo, comentan que el nuevo plan de estudios no va servir, ya que un problema grave en los alumnos de ahora es que padecen de déficit de atención, y estando en un aula no captan bien, por medio de televisión será peor, que habrá muchos distractores. Y lo peor, los profes tienen prohibido reprobar.

SOBERBIA.- Los gobernadores parecen no conocer bien al presidente López Obrador. Sabemos que si algo detesta el mandatario es que le digan lo que tiene que hacer, al contrario, se aferra y hace todo lo contrario. Y lo vimos el fin de semana: pidieron la renuncia de López-Gatell y en respuesta lo mandan a hacer campaña a las comunidades, dándole con ello todo el respaldo. El Presidente es soberbio y caprichoso.

EN CINCO PALABRAS.- Y de Gloria Molina, nada.

PUNTO FINAL.- “El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil”: Paul Auster.

Twitter: @Mauri_Zapata