abril 26, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien ya tenía una planeación de los espacios turísticos que podrían volver a abrir, finalmente se decidió que no es viable y deberán continuar cerrados, debido al incremento en el número de contagios diarios de covid-19, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo dijo que se insistirá ante la Comisión Estatal de Seguridad y Salud en la apertura de estos espacios, en materia recreativa, aunque todo dependerá del comportamiento que tenga la curva de la pandemia.

Confirmó que durante las dos semanas que comprendió el periodo vacacional de verano (del 17 de julio al tres de agosto) las playas, ríos, balnearios y demás destinos turísticos permanecieron cerrados.

“Eso quiere decir que a efectos oficiales no tenemos visitantes en ningún espacio turístico, me refiero a playas, bosques, balnearios, lagunas, presas, ríos, centros históricos, ni tampoco lugares cerrados como museos o cualquier zona recreativa”, indicó.

Adelantó que en las reuniones del Comité Estatal se espera que visualicen una posible tendencia positiva, en cuanto a la disminución de casos contagios, para que con anticipación de cinco o seis días, iniciar la preparación junto con los alcaldes, de los lugares turísticos que podrían abrir.

“Estamos hablando de disminuir la cantidad de personas que se permitirían en un espacio determinando como en las playas, en una baja densidad, en alrededor del 20 por ciento de la gente que tradicionalmente pudiera ingresar”, citó.

La propuesta la recibió el Comité de manera positiva pero no hay una fecha por parte de ellos en la que puedan decir que ya se permitiría, serán quienes revisen permanentemente y tiene que ver con la tendencia de las curvas de contagios, sostuvo.

Olivera Rocha declaró que la ocupación hotelera oscila en el 24 por ciento a nivel estatal, principalmente por las cuentas corporativas de negocios que están reactivando gradual y lentamente toda la actividad económica de los diferentes sectores esenciales y ahora no esenciales que también se han permitido en forma parcial.

Comentarios