Van 18 funcionarios cesados vinculados a García Luna

Entre los funcionarios que fueron cesados se encuentran dos directores de la Guardia Nacional, además de un director de administración en penales

0
112
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que ya fueron separados del cargo 18 funcionarios por tener vínculos con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

Entre los funcionarios que fueron cesados se encuentran dos directores de la Guardia Nacional, además de un director de administración en penales, entre otros.

Señaló que toda vez que no sean dados de baja por alguna falta, sino en previsión de que pudieran participar en una red de complicidades; son altos cargos, de director general, de director de área y subdirector.

Apuntó que simple y sencillamente desligarlos de la responsabilidad que hoy tienen, son posiciones de confianza y consecuentemente pueden ser retirados de la responsabilidad precisamente por la pérdida de confianza”.

El funcionario aseveró que cualquier persona vinculada directamente con García Luna quedará al margen de los equipos de trabajo que existan en la dependencia federal.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trasladan al ‘El Marro’ al penal de Puentecillas