Buscarán evitar el cierre de escuelas particulares

El mandatario mexicano aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento en las inscripciones en las escuelas públicas, razón por la cual atenderán esta situación

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se buscarán apoyos para que las escuelas privadas no cierren ante la falta de matrícula estudiantil, derivada de la crisis económica por Covid-19.

El mandatario mexicano aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento en las inscripciones en las escuelas públicas, razón por la cual atenderán esta situación.

Señaló que lo que tiene que ver con salud y educación es prioritario y en el caso de las escuelas particulares se va a atender.

Indicó que esto ya se ve o se va a reflejar en el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, una disminución de inscripciones, y esto va a llevar a que haya más demanda en las escuelas públicas.

Señaló que se buscarán apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación y no se cierren las escuelas particulares.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clases a distancia tendrán validez oficial