Cierran Cinemex en Tamaulipas

0
148
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

El cierre de varias salas de cine en el país (Cinemex), alcanzará a Tamaulipas, de manera inicial a Nuevo Laredo, donde se confirmó que no habrá más funciones y en espera de que pudiera pasar lo mismo con otras, como la que existe en la Capital del Estado.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González explicó que las salas de cine cerrarán en varias entidades del país, no sólo Tamaulipas, de la que se tiene conocimiento de manera semi informal, por una persona que labora en esas empresas.

Estableció que si bien son pocos empleados los que laboran en ese tipo de salas, de entre 20 y 30 personas, admitió que cualquier cantidad de empleos que se pierden por el cierre de éste y otro tipo de establecimientos, es un golpe al desarrollo económico.

“Desconozco cuántos empleos tenía esa empresa en Nuevo Laredo, normalmente una sala puede tener entre 20 o 30 colaboradores, es un golpe para cualquier economía local o estatal, la pérdida de empleo no es una buena noticia para nadie” abundó.