abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 115 vistas

Rubén Jasso.-

Luego del largo periodo de confinamiento que han guardado cientos o miles de deportistas tamaulipecos como parte de las medidas sanitarias en busca de contener el avance del covid-19, en el caso de los futbolistas ya desean regresar a las canchas lo más pronto posible para volver a patear el balón y disfrutar del balompié.

En esa situación se encuentran los futbolistas de la Liga Municipal Plus que dirige José Luis Zapata Pesina, quien comentó que varios jugadores de la Liga tienen el deseo de acudir a canchas o espacios abiertos para “cascarear” un rato, haciendo énfasis que en caso de hacerlo, guardarán todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Cabe recordar que este organismo se conformó oficialmente el pasado mes de diciembre con el aval de la Asociación Estatal de Futbol que encabeza José Mansur Guevara y luego de un periodo para organizar todo el papeleo, tenían pensado arrancar a mediados de marzo, sin embargo, la llegada de la pandemia a nuestro país justo esa fecha les cambió los planes.

De esta manera, la Liga que encabeza Zapata Pesina, quien se hace acompañar por Ubaldo Castañón en el manejo de las finanzas y de Mario Coronado como secretario general, entre otros personajes de experiencia, aguarda con paciencia la autorización de las autoridades federales y estatales para arrancar de lleno con su primera temporada oficial en la modalidad de campo grande.

Para el año futbolístico 2020-2021, la Municipal Plus contará con dos grupos, en el “A” se encuentran, Soto La Marina, Xicoténcatl, Loma Alta, UNT Chavira, Cachorros de la Modelo y Selección Antorchista.

Mientras tanto, en el “B” estarán, San Fernando, Villa de Casas, Güémez, Colonia Mainero Azul, Deportivo González y El Rebaño.

Comentarios