abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 115 vistas

Rubén Jasso.-

Su complexión delgada, su habilidad y velocidad, son sus mejores recursos para dejar a los rivales en el camino y enfilarse a la portería contraria en busca de colaborar con goles, o bien, poner el servicio a sus compañeros para que ellos los hagan.

Es así que Rubén Martínez ha venido escribiendo historias de éxito con muchos equipos del balompié amateur de Victoria, además de haber tenido la oportunidad de mostrarse en el profesionalismo defendiendo los colores de Correcaminos.

La trayectoria de la “Pawita” como se le conoce ampliamente, comenzó a los diez años de edad con la Academia del Atlas que dirigía Ramón Cedillo, equipo con el cual disfrutó de las mieles del triunfo en Copa UAT y en competencias celebradas fuera de Victoria, como en Reynosa, Matamoros, Guadalajara y Puerto Vallarta, jugando también para El Carmen-Infonorte.

En campo chico suma múltiples logros, como los bicampeonatos logrados con Abarrotes Nieto y Abarrotes Diana en el Torneo de la colonia Vamos Tamaulipas.

En La Presita ha dejado constancia de su talento con varios equipos, logrando la Liga y Copa con el Deportivo Guevara, otro título de Copa con Perla Sofía y tres subcampeonatos, con Zorros FC, con Deportivo Morales y con La Quarta.

Con Deportivo Sequeda tiene dos campeonatos en el Torneo de El Rastro, certamen donde se quedó con un subcampeonato defendiendo al cuadro de Sagrev Sol.

La Academia Lucas Ayala también ha contado con el talento de la “Pawita”, conquistando un bicampeonato con Atlético Coim, además de un título de goleo individual, así como otros primeros lugares con Univic y Torre Fuerte.

Sus cualidades lo han llevado a participar en torneos en Llera, Mante y Padilla, donde también ha cosechado éxitos.

Con el cuadro de Dimada también ha brillado en distintas competencias como los dos títulos logrados en la Liga Intercolonial y un segundo lugar con Centteck en la Zona Centro.

En la Liga Santander Premier fue campeón con Tamatán de la Cruz, mientras que en los torneos de La Cima ha jugado con Edificadores, Fundador, Rinhos y Pepe Reyes.

La Liga de Campeones no puede faltar en su palmarés, siendo parte del campeón vigente como es Univic.

En lo que se refiere a su paso por el profesionalismo, Rubén Martínez debutó con el conjunto de Correcaminos en la Tercera División y entrenó con los jugadores de Segunda División.

Al recordar su pasado futbolístico, la “Pawita” afirma que volvería a jugar en Correcaminos para aprovechar al máximo las oportunidades que en su momento considera que no supo valorar.

“En el profesional con ‘El Corre’ porque tuve oportunidades que no supe aprovechar por malas elecciones mías, me salí y me arrepiento, y en el amateur me gustaría volver a jugar con Multiformas pues es uno de los equipos más ganadores y más grandes de la Ciudad, pero sé que pronto jugaré en ese equipo”.

Al referirse a su apodo, Rubén Martínez recuerda que desde niño se lo pusieron.

“Porque en los primeros partidos que salía a ver a mi papá, sus amigos comentaban… ¿y ya juega futbol la Pawilla o todavía no? Y las personas empezaron a decirme así Pawilla y al paso del tiempo empezaron a decirme Pawita o Pawa”, puntualiza.

Comentarios