abril 18, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
«Los docentes están listos para iniciar las clases en la modalidad que las circunstancias así lo permitan, a la par el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de sus agremiados para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas sea en las mejores condiciones».

Así lo aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, y agregó que este retorno a las clases se realizará cumpliendo ante todo con las disposiciones que marcan las autoridades correspondientes, para proteger la salud de todos, pero atendiendo la alta responsabilidad de educar.

«Los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la patria, así como que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, niños y jóvenes en su formación», subrayó.

Sin embargo Guevara Vázquez subrayó que como lo ha reiterado la dirigencia nacional del SNTE, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar la dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

«Es necesario que los docentes cuenten con las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar 2020-2021 y es preciso generarlas, proporcionando a cada quien las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, computadora, costos de la red e Internet, entre otros», precisó.

Guevara Vázquez añadió que la Sección 30 del SNTE, al igual que la dirigencia nacional, hace un reconocimiento los trabajadores de la educación, especialmente valora la disposición de los docentes de prolongar la jornada laboral, la invasión de su espacio y su tiempo familiar.

«El objetivo no es otro que mantener activo al sistema educativo, lo cual demuestra su compromiso y vocación, como siempre lo ha hecho y más en estos tiempos en los que se registra una emergencia de salud», concluyó.

Comentarios