México es el peor país para tener una familia

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tomando en cuenta la seguridad, felicidad, costo de vivienda, nivel de salud, educación y tiempo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) declaró a México entre los peores lugares para formar una familia.

México es el peor país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para criar una familia ya que fue ubicado en el lugar 35 de 35 naciones de un estudio realizado por una organización llamada Asher and Lyric que tomó varios elementos de desarrollo e hizo una lista con los mejores lugares para este fin.

El primer lugar lo tiene Islandia que obtuvo una calificación de A+ lo cual significa que una familia puede tener los mejores puntajes dentro de una serie de categorías.

La organización tomó en cuenta los datos proporcionados por la OCDE y en la investigación aclara que lo hizo de esta manera porque es la información más confiable.

Noruega, Suecia, Finlandia y Luxemburgo acompañan a Islandia como los mejores países para tener una familia. Después de ellos continúan países como Dinamarca, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa y Países Bajos.

En América, el mejor país para este propósito es Canadá que fue ubicado en el lugar 19, le sigue Chile ubicado en el lugar 33, después Estados Unidos en el lugar 34 y finalmente México que es el único país que obtuvo calificación F en todas las categorías.

El estudio aclara que ciertas regiones de un país pueden ser mucho mejores lugares para una familia como también existen lugares donde puede ser peor sin importar que se trate de un país en la lista.

“Todas las estadísticas intentan medir las mejores cualidades de cada categoría para criar a una familia y no necesariamente reflejan los mejores países para vivir”, establece el documento de la investigación.