abril 24, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 224 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este martes alrededor de 400 trabajadores de la planta uno de la maquiladora Aptiv comenzaron su proceso de liquidación, de los alrededor de 800 que serán desocupados en el transcurso de esta semana, informó María Dolores Zúñiga Vázquez.

La dirigente sindical añadió que se trata de una medida que estaba prevista desde principios del presente año, pues la empresa les informó que estaba por concluir un contrato con la automotriz Ford, por lo que dejarían de producir algunos componentes.

“Este martes acudimos a la planta uno junto con el abogado del sindicato, para revisar el proceso de liquidación de los compañeros, se verificó que todo fuera apegado a derecho, aunque la verdad la empresa siempre lo ha hecho de esa manera”, comentó.

La Secretaria General del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad añadió que con este recorte la planta uno se quedará con aproximadamente dos mil trabajadores.

“Este recorte ya lo veíamos venir desde diciembre, ya sabíamos que se iba acabar este código 18 que es de la marca Ford, por lo que la empresa tendría que desocupar personal”, expuso.

Sin embargo, Zúñiga Vázquez destacó que por tratarse de mano de obra calificada, la empresa los mantiene como una especie de bolsa de trabajo, toda vez que las condiciones del mercado pueden cambiar de un momento y se les podría volver a contratar.

“En lo que se refiere a la planta dos, donde hay alrededor de dos mil 800 trabajadores, también se termina un contrato, pero no nos han informado qué medidas tomarán, por lo pronto la mayor parte de los compañeros están con el 50 por ciento de sueldo y estamos a la espera de lo que determine la empresa”, concluyó.

Comentarios