abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el anuncio hecho por el Gobierno federal, para que los establecimientos con giros relacionados con el regreso a clases sean considerados dentro de las actividades esenciales, al menos 160 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria serán beneficiadas.

Así lo dio a conocer su presidente José Luis Loperena González, quien sin embargo reconoció que esta temporada la derrama sería muy inferior a la de años pasados, aunque esperan que sea cuando menos un respiro ante las bajas ventas que han tenido en los últimos meses.

«El Gobierno federal lo anunció este lunes por la noche y el estatal lo confirmó este martes, por lo que ya notificamos a los socios de la Cámara que están dentro de esos giros», comentó.

Detalló que se trata de alrededor de 29 zapaterías, así como 55 papelerías, aproximadamente 39 empresas que venden equipo de cómputo, de electrónica diversa 39 y uniformes escolares nueve, precisando que se trata sólo de socios.

Loperena González mencionó que todos estos establecimientos entran a partir de este martes como negocios esenciales, por lo que podrán abrir ya los fines de semana dentro los horarios ya establecidos, que son hasta las 17:00 horas en la entidad.

«Desafortunadamente por el hecho de que el ciclo escolar iniciará a distancia no habrá muchos beneficios en cuanto a ventas, la derrama será sobre todo en lo que se refiere a la compra y mantenimiento de equipos de cómputo, así como televisiones para poder tomar las clases», expuso.

Al mismo tiempo, Loperena González reconoció que la derrama económica que generaba el regreso a clases y que lograban como Cámara, conjuntamente con la tradicional feria de regreso a clases, este año no será posible obtenerla.

«Ante esta situación insistimos en la petición a la sociedad para que nos ayude a tener la sana distancia y usar cubrebocas, pues en la medida que se respeten estos lineamientos sanitarios, es como se va a poder recuperar la economía», finalizó.

Comentarios