Reutilizarán libro de geografía este ciclo

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A partir de esta semana los alumnos que concluyeron el ciclo pasado su educación primaria, deberán comenzar con la devolución del libro de geografía para que sea reutilizado en el ciclo 2020-2021, como se tenía previsto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante esta situación, directivos y docentes de algunos planteles han comenzado a contactar a los padres de familia, para indicarles cuál será la mecánica para depositar el libro atendiendo los protocolos sanitarios, debido a la pandemia de covid-19.

Como se recordará dicho volumen que fue el último en ser entregado a los alumnos de sexto grado en el inicio del ciclo escolar pasado, fue elaborado con material más resistente para que resistiera su uso y poder ser reutilizado varios ciclos.

En esas fechas el titular de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, José Luis Moreno Hernández, comentó que la fabricación del primer libro de texto gratuito reutilizable, podría ser el inicio de una nueva tendencia para bajar no sólo el gasto en su elaboración sino principalmente reducir el impacto en el medio ambiente.

Asimismo detalló que se pretende que este libro de alta calidad, encuadernado al estilo de una enciclopedia y con acabado resistente, dure, bien conservado, durante al menos tres ciclos escolares, es decir el pasado así como el 2020-2021 y 2021-2022.

Por lo anterior a partir de esta semana los padres de familia comenzaron a recibir indicaciones para que comiencen a entregar estos libros, con la finalidad de que estén listos para poder entregarlos a los alumnos que cursen sexto grado en el ciclo que está por iniciar.

Aunque se prevé que estos volúmenes sean sometidos a un proceso de sanitización, por el momento se desconoce cuál será la mecánica que se utilizará para la entrega de los libros de texto gratuitos.