abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó este martes que la disponibilidad a nivel estatal de camas y ventiladores mecánicos para pacientes covid se ubica en 21 y 23 por ciento respectivamente, por lo que no descartó la reconversión de más camas en caso de ser necesario.

Así lo dio a conocer Velia Patricia Silva Delfín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la entidad, y agregó que la mayor ocupación la tienen en las camas de terapia intensiva, con el 87 por ciento al corte de la semana pasada.

“A nivel estatal la ocupación hospitalaria en el IMSS es del 79 por ciento, con corte al 29 de julio; al momento están ocupadas 412 de las 519 camas disponibles para pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, así como 33 de terapia intensiva, de las 38 disponibles”, detalló.

Asimismo, informó que por lo que respecta a los ventiladores, a la misma fecha del corte, se tiene registrado un 23 por ciento de disponibilidad en equipos de ventilación mecánica asistida.

Silva Delfín comentó que desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria se previó garantizar tal cantidad de espacios para este tipo de pacientes.

“Se adaptaron siete unidades médicas de segundo nivel como hospitales covid-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad”, mencionó.

La representante del IMSS en el estado precisó que estos siete nosocomios operan en los municipios de Madero, El Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Ante la situación que actualmente se presenta en las unidades, cabe destacar que el IMSS Tamaulipas tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de camas, de acuerdo con la demanda”, concluyó.

Comentarios