abril 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 205 vistas

La vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la empresa estadounidense Novavax, ha mostrado respuesta inmune positiva a pesar de haber generado efectos secundarios moderados en la mayoría de los participantes durante el ensayo clínico, según un comunicado emitido por la compañía.

La compañía de biotecnología con sede en Maryland dijo que su candidato a la vacuna, NVX-CoV2373, produjo niveles más altos de anticuerpos en voluntarios sanos después de dos dosis que los encontrados en pacientes recuperados de COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de su eventual éxito.

Las pruebas se hicieron a 130 voluntarios sanos y todos los que recibieron la vacuna y no el placebo desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

«Les damos (a los pacientes) dos inyecciones. Después de la segunda inyección, tomamos un poco de sangre. Mezclamos eso, mezclamos esa sangre que tiene ahora que tiene los anticuerpos que podrían ser protectores y la mezclamos con el virus y vemos si el virus crecerá. Y en realidad lo diluyes y eso puede darte una medida de la cantidad de anticuerpos que tienes. Y lo sorprendente de nuestra vacuna es que te da muchos anticuerpos. Debe ser muy protector «.

La compañía dijo que la segunda vacuna indujo mayores niveles de efectos secundarios como hinchazón y dolor en el lugar de la inyección, que no se consideran graves, y que solo un participante experimentó fiebre.

La vacuna Novavax se encuentra entre los primeros de un puñado de candidatos seleccionados por la Operación Warp Speed, el programa de la Casa Blanca para acelerar el acceso a vacunas y tratamientos que pueden combatir el virus.

La parte de la Fase II del estudio se llevará a cabo en varios países, incluido Estados Unidos.

Comentarios