abril 20, 2024
Publicidad

Viven un viacrucis deudos de víctimas, en el sur

agosto 5, 2020 | 100 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un verdadero tormento están sufriendo las familias de la zona sur ante la muerte de un familiar en casa, debido a la tardanza de las funerarias para recoger los cuerpos, esto a pesar de que los decesos son por causas naturales.

Y es que las funerarias no se dan abasto para atender todos los fallecimientos que se están registrando en la zona sur, debido a la pandemia.

Familiares de víctimas de covid-19 están esperando casi ocho días para recibir las cenizas de sus seres queridos, porque los hornos crematorios no se dan abasto.

Mientras tanto, los familiares de quienes mueren en casa por causas naturales deben esperar casi 12 horas para que recojan los cuerpos, con la promesa de que en 72 horas, si tienen suerte, podrán sepultarlos, previa advertencia de que no habrá funeral.

“A mi tío, que falleció el lunes en Tampico, la vamos a sepultar hasta el miércoles en la mañana, nos dijeron que no hay espacio para servicios fúnebres, se lo llevaron prácticamente 12 horas después de que había fallecido, todo ese tiempo estuvo el cuerpo es su casa y nos dijeron que ya no lo veríamos, se los llevarían a preparar, pero hasta el miércoles será sepultado, de la funeraria será llevado al panteón, el covid-19 no nos quitó a nuestro familiar, pero sí la oportunidad a sus hijos de velarlo, es muy triste”, señaló Karina González.

Refirió que contrataron los servicios del velatorio del IMSS, pero preguntamos en todos y están saturados, no hay espacios, todo está saturado.

Comentó que su mayor temor era que el cuerpo de su familiar comenzara a descomponerse, luego de pasar tantas horas.

Comentarios