Diputada se retracta de aumentar IEPS a refrescos

Erika Vanessa del Castillo Ibarra en su iniciativa de reforma también se pronunciaba a favor de aumentar el IEPS de las bebidas alcohólicas, cigarros y comida chatarra

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Erika Vanessa del Castillo Ibarra, diputada de Morena, retiró su iniciativa de propuesta para aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) de las bebidas saborizadas.

La legisladora de Morena propus el pasado 28 de julio aumentar un peso el IEPS de los refrescos, con la intención de disminuir claramente el consumo de bebidas que puedan ocasionar la diabetes y aumentar el presupuesto para su atención.

Al siguiente día, 29 de julio, Del Castillo Ibarra envió una carta a Mónica Fernández Balboa, por ser presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para notificarle la retirada de su propuesta.

En ella solicitó permiso, con fundamento en lo establecido en el Artículo 79, apartado 2, fracción VII del reglamento de la Cámara de Diputados, retirar la iniciativa.

Erika Vanessa del Castillo Ibarra en su iniciativa de reforma también se pronunciaba a favor de aumentar el IEPS de las bebidas alcohólicas, cigarros y comida chatarra.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Víctor Toledo no ha presentado renuncia