abril 23, 2024
Publicidad
agosto 6, 2020 | 93 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) llamó a la población a que en todos los lugares, recintos y establecimientos (públicos y privados) cumpla con las medidas de seguridad en materia de sanidad para evitar la propagación del covid-19.

El organismo que encabeza Olivia Lemus aseguró que reiteran a la ciudadanía que los servicios de recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos siguen brindándose normalmente a la población, observando las medidas de prevención correspondientes.

Incluso aseguró que estarán atentos de las inconformidades que se deriven de la aplicación de las medidas implementadas.

Insistió en la importancia de seguir con el autocuidado como lavarse las manos frecuentemente, al estornudar o toser aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo), no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia), portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca, utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies, así como mantener las medidas de sana distancia, nuestra salud depende del cuidado y participación de todos.

El organismo añadió que ante el incremento de contagios por la transmisión del virus SARS-CoV-2 en la entidad, exhorta a las personas que residan habitual o transitoriamente en el estado a que atiendan puntualmente las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Señalaron que son con la finalidad de reducir la propagación y los casos de fallecimientos por el covid-19, siendo importante actuar con responsabilidad social en beneficio de todos.

Comentarios