‘Héroes de la salud’ demandan pruebas

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de que hay la sospecha de personal infectado de covid-19 en el Hospital «Carlos Canseco», trabajadores de todas las áreas piden al sector salud les hagan la muestra de PCR.

Aseguran que incluso algunos ya presentan insuficiencia respiratoria.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria general del sindicato de Salud, María Concepción Romero Hernández, quien señaló que hasta el momento más de 40 de sus compañeros contagiados y al menos dos tienen más de 15 días esperando les hagan la prueba.

«Estamos pidiendo a la secretaria de Salud que permita a la gente trabajadora se les tome aquí la prueba, que envíen pruebas para el personal de Salud porque en el ISSSTE que es donde los refieren no hay, está saturado y al tener contacto diario con los pacientes los podemos infectar, porque sí tenemos personal contagiado».

Refirió que a los trabajadores se les está extendiendo una incapacidad, pero no tratamiento, porque no hay pruebas para que se confirme su enfermedad.

«Cuando les hagan la prueba ya hasta van a salir negativos por todo el tiempo que ha pasado, por eso queremos que aquí se tomen las muestras y de inmediato se tome el tratamiento, ya no importa el resultado, la cosa es que empiecen a tomar los antivirales, que los aíslen y les den tratamiento porque pueden seguir contaminando más gente, hay dos personas que están esperando la prueba y tienen síntomas tremendos incluso hasta presenta insuficiencia respiratoria y siguen esperando la muestra, por eso es la urgencia de que la Secretaria atienda a los trabajadores y no se espere a que sea en el ISSSTE que está saturado».

Romero Hernández dijo que las pruebas rápidas no son una opción para el personal de salud porque no son cien por ciento confiables y el riesgo que corren de salir negativos y sí tener el virus, es muy alto, porque no sólo contaminan al personal, sino también a los pacientes que están en áreas que no son de covid-19.