abril 25, 2024
Publicidad
agosto 6, 2020 | 87 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado envió un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las cuotas patronales del sector empresarial se difieran al próximo año, sin recargo alguno.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, ingresó la iniciativa a fin de apoyar a la iniciativa privada, que se ha visto mermada a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

De esta manera, indica el documento, se podrá seguir manteniendo los empleos generados, además de evitar el cierre de sus negocios, lo cual afectaría aún más la economía de Tamaulipas, y en general del país.

En la exposición de motivos, el legislador local estableció que el sector empresarial y comercial se ha visto severamente afectado por los embates de la contingencia sanitaria, lo que ha propiciado que muchos de ellos estén al borde de la quiebra, eventualmente la liquidación de sus empleados y el cierre de sus negocios.

Indicó que algunos de ellos, se mantienen trabajando a la mitad de su capacidad y realizando un gran esfuerzo para sostener a la totalidad de sus empleados, mientras que otros han cerrado sus puertas temporalmente con la esperanza de reactivar sus actividades en los próximos meses cuando estén dadas las condiciones de salubridad.

La iniciativa del diputado Peña señala que las cámaras empresariales en Tamaulipas, requieren de una solución de mayor alcance, que les permita sobrellevar esta contingencia sin verse en la difícil decisión de tener que cerrar sus negocios por la falta de solvencia económica para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Uno de los mejores mecanismos de apoyo a favor de los empresarios y comerciantes es que las cuotas patronales que deben cubrir a los organismos de referencia, se difirieran hasta el próximo año en forma íntegra, es decir, que se suspendan los cobros por lo que resta del año y se reactiven el próximo año sin recargos”, reitera el documento.

Comentarios