Prohíben diputados las cuotas escolares

0
48
An employee counts Mexican thousand peso notes at the Alfa Divisas SA de CV currency exchange in Mexico City, Mexico, on Wednesday, June 6, 2012. The biggest drop in the Mexican peso in eight months is prompting Jefferies Group Inc. and Deutsche Bank AG to predict the central bank will step up intervention in the currency market to prevent inflation from quickening. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Educación para prohibir a las escuelas de Tamaulipas exigir la compra de uniformes y útiles escolares.

Para ello, añadieron el párrafo quinto al artículo sexto de esa Ley, en la que se establece que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar y el siguiente.

El documento señala que esta medida coadyuvará a proteger los recursos monetarios de la ciudadanía tamaulipeca, permitiendo elevar su sentido de seguridad, ante el alivio de no verse obligados a gastar en útiles escolares educativos al inicio de un año escolar o, en su caso, ante el que esté en curso.

En la exposición de motivos, se establece que con esa reforma a la ley educativa estatal se busca ser más sensibles y empáticos con la situación económica, en situaciones sanitarias como la que hoy aqueja al estado y al país.

Los diputados consideraron que el tema educativo también se ha visto afectado por la contingencia sanitaria, ya que por este tipo de situaciones se ha visto mermada al suspender las clases presenciales.

Eso ha tenido como consecuencia que se tomen diferentes medidas para impartir el servicio de educación, y que se ha visto solventado, en la medida de lo posible, con las herramientas tecnológicas que hay hoy en día, impartiendo y recibiendo la enseñanza desde casa.

De tal forma, añade el dictamen, que el inicio del próximo ciclo escolar representa un gran reto no solo para el estado, sino para todo el país, ya que se está ante eventualidades extraordinarias que han dañado los aparatos económicos, laborales y educativos.

“Estimamos que el proyecto puesto a nuestro criterio coadyuva a proteger los recursos monetarios de la ciudadanía tamaulipeca, permitiendo elevar su sentido de seguridad ante el alivio de no verse obligados a gastar en útiles escolares educativos al inicio de un año escolar o, en su caso, ante el que esté en curso”, concluye el documento legislativo.