Prohibir venta de comida chatarra no resuelve obesidad

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras el anuncio de la prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad, una iniciativa privada mostró rechazo a dicho anuncio, argumentando que eso no resuelve la obesidad infantil.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Carlos Salazar Lomelín, aseguró que calificar alimentos como buenos o malos y sobre todo, recurrir a prohibiciones de ciertos productos, no es la ruta para combatir los problemas de salud en el país.

«Expresamos nuestra preocupación por el decreto aprobado en el Congreso del estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de bebidas no alcohólicas y alimentos preenvasados a menores de edad», aseveró en un comunicado.

Expuso que esta medida no genera acciones reales para atacar el problema de raíz, «daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos».

En ese sentido destacó que la disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

A su vez la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo al dictamen aprobado y coincidió en que una acción como ésta no resuelve el problema de raíz, tan solo afectará a miles de trabajadores.

Con información de: milenio.com