Recuperación inició muy lenta, lamentan

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que se han reanudado las actividades en las zonas comerciales, como la ubicada en el centro histórico de Matamoros, los empresarios aseguran que las ventas no se han podido recuperar, manteniéndose con un déficit del 70 por ciento.

Así lo señaló el presidente de los comerciantes de dicha zona, Miguel Angel Caballero Barajas, quien resaltó que lamentablemente las ventas no han sido lo que ellos esperaban y prácticamente están sobreviviendo.

“Bueno si consideramos que las ventas estaban en cero porque tuvimos que cerrar en varias ocasiones nos hemos ido recuperando de una manera muy lenta pero aún tenemos un 70 por ciento aproximadamente en ventas que no hemos logrado recuperar”, indicó.

Manifestó que poco a poco se han recuperado las ventas, pero en un concepto muy bajo debido al hecho de que la cuarentena siga vigente, lo que provoca que los clientes no salgan de su casa y no realicen sus compras en el centro histórico, más que para lo esencial.

Caballero Barajas también comentó que esta afectación se debe a que los ciudadanos americanos no están viniendo a comprar a Matamoros, debido a las restricciones que se han puesto en los cruces internacionales.

Por último, reiteró que esta recuperación es muy mínima, por lo que en lo que respecta al comercio del centro histórico, básicamente solo sirve para pagar las rentas e impuestos que están asfixiando a los comerciantes.