Separan a policías que agredieron a reportero

0
551
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas separó de sus cargos a los elementos de la policía estatal que agredieron anoche a un reportero.

El vocero de del gobierno para temas de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que la dependencia no tolerará al personal que viole los derechos individuales de la población ni tampoco que coarte la libertad de expresión.

En ese sentido, reprobó la actitud de los elementos policiaco y estableció que ellos deben cumplir con su tarea de garantizar la seguridad ciudadana, no de ser parte de la violencia.

A pregunta expresa sobre este hecho que se dio cuando un reportero transmitía un accidente vial en el cual participaron policías de la estatal y golpearon al comunicador, Rodríguez Juárez dejó en claro que revisarán el caso y que ya abrieron una investigación al respecto.

“Se va actuar cuando se actúe en menoscabo de los derechos humanos y de las garantías individuales”, dijo.

Y añadió: “Sobre esta situación que se presentó anoche donde se abrió una investigación asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos de manera era puntual”.