abril 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2020 | 102 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras superarse los 50,000 muertos por coronavirus Covid-19 en México, aseguró que hay un manejo responsable de la pandemia por los especialistas del sector Salud.

En su acostumbrada conferencia matutina, desde Los Cabos, López Obrador aseveró que la pandemia del coronavirus Covid-19 en México ya está cediendo.

Señaló que ahora que se está enfrentado la pandemia es muy lamentable el dolor que produce, pero que esta pandemia va a pasar, tiene que ceder, ya está cediendo, aún con lentitud está cediendo.

El mandatario afirmó que México “aplanó la curva” de la epidemia y “evitó” la saturación hospitalaria por lo que descarta un cambio de estrategia.

Mencionó que: ¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicieron bien los profesionales? Pues se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, nadie se quedado sin ser atendido.

Recordó que propuso a los líderes del G-20 que el Covid-19 no fuera manejado por “políticos sabelotodo”, sino por científicos, y eso es lo que se hace en México.

El país ya rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 50 mil 517 fallecimientos, y suma 462 mil 690 casos confirmados tras cinco meses de la llegada de la enfermedad y dos meses de la “nueva normalidad”, el plan de reactivación económica del Gobierno.

México ha sometido al protocolo de detención de Covid-19 un millón 56 mil 915 personas, de las cuales, 506 mil 252 han sido descartadas, al resultar negativos a la prueba, el 43.7% del total.

Según esta información, México es el sexto país con más casos acumulados y el tercero con más fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/07/asegura-amlo-que-pandemia-esta-bajando-pero-con-lentitud/

Comentarios