Aumentan a 154 los muertos por explosión en Beirut

0
21
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Se ha elevado la cantidad de muertos por la explosionen Beirut a 154, así lo confirmó el ministro de Salud libanés, Hamad Hasan.

Este marte una fuerte explosión sacudió el puerto de Beirut, dejando numerosos daños y más de 5 mil heridos, de los cuales 120 se encuentran en estado crítico.

El ministro detalló que el 20% de los heridos por la explosión han necesitado hospitalización.

En muchos casos, los heridos han tenido que ser sometidos a “cirugías minuciosas”, debido a las heridas que los cristales rotos hicieron al momento de salir por los aires.

Desde el día de la explosión, este es el dato de heridos más específico que el Gobierno ha dado, aún falta esclarecer la cantidad de desaparecidos.

La gobernación de Beirut ha estimado en un centenar los números de desaparecidos.

En la zona afectada las autoridades siguen realizando trabajos de rescate, buscando en los alrededores de la explosión.

El Gobierno cree que la explosión se debió a una deflagración de una carga de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amonio.

Esta carga se encontraba en el puerto desde hace seis años, por lo que están realizando investigaciones por posible negligencia.

La explosión causó la perdida de hogares de 200 mil y 250 mil personas, además de pérdidas materiales con un valor de 3 mil  y 3 mil 500 millones de dólares.

Beirut está bajo estado de emergencia de 15 días. En la zona los vecinos siguen tratando de limpiar las calles, y rescatar lo que se haya salvado en el sinestro.

 

Con información de: noticieros.televisa.com