abril 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2020 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tanto las candidaturas a las alcaldías como a las diputaciones locales serán consensuadas por los priistas de Tamaulipas, aunque para legisladores federales será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina, como siempre ha sido, estableció Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el tema de la designación de candidaturas a diputaciones federales siempre se ha definido en el Consejo Político Nacional, a propuesta de los estados.

En el caso de las candidaturas locales para la contienda de 2021, se van a seguir definiendo en el estado, a través de los consejos políticos municipales y a través del estatal.

“Yo creo que eso haya sido más grilla que realidad, te puedo asegurar que los consensos a las candidaturas se van a dar en cada municipio, así lo dije en la reunión del Consejo Político, los acuerdos que haya en cada uno de los municipios para las candidaturas a alcaldes, a diputados, las vamos a consensuar en cada región con los actores políticos”, dejó en claro.

Destacó que en Tamaulipas “estamos unidos y firmes en que las candidaturas en el tema local las vamos a definir y las vamos a consensuar, en tanto que las candidaturas federales, como se ha hecho siempre, a través del Consejo Político Nacional”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer, como parte de los acuerdos, que el Consejo Político Nacional del PRI sería quien defina candidaturas para las elecciones que se desarrollarán el próximo año.

“A mí me ha tocado dos veces ser candidato a diputado federal y esas se tienen que acordar por el CEN, jamás se han decidido unilateralmente, en el tema de las candidaturas federales exclusivamente por las instancias locales, sino que son propuesta y se consensan con los sectores a nivel nacional”, sostuvo Melhem Salinas.

Recordó que cada sector hace una propuesta, es decir la Confederación Nacional Campesina (CNC), la de Trabajadores de México (CTM), la de Organizaciones Populares (CNOP) “y así es como se logran los acuerdos y los equilibrios”, explicó.

Las candidaturas a alcalde y diputado local se definirán localmente.

Comentarios