Comenzaron las inscripciones… ‘en línea’

0
73
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició este jueves el proceso de inscripción en línea y de reinscripción, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia informa que el periodo ordinario de las inscripciones inicia del seis al 21 de agosto, por lo que los padres de familia deben ingresar al módulo de solicitud de inscripción en el sitio: http://sce.tamaulipas.gob.mx/Modulosolicitudinscripciones que está habilitado de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, precisó que las inscripciones en línea son exclusivamente para los primeros grados de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria o para aquellos que cambiarán de ciudad, estado o del sistema privado al público.

La SET añade que se efectuará una segunda etapa, llamada periodo extraordinario, del 24 de agosto al once de septiembre del 2020.

Al mismo tiempo, la SET precisa que las inscripciones son para el ingreso y registro al primero, segundo o tercer grado de educación preescolar, así como para el primer grado de nivel primaria o secundaria.

Con respecto a la entrega de la totalidad de la documentación, se da a conocer que se llevará a cabo durante el primer mes, una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

En este sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, reconoció que en las primeras horas o los primeros días el proceso de captura pudiese generar dudas o inconvenientes técnicos, por lo cual pidió paciencia a los padres de familia.

“Será un periodo largo de inscripciones, por lo que tendremos oportunidad de comunicarnos, el secretario Mario Gómez Monroy nos ha dado instrucciones al personal que atiende las páginas oficiales de SET y Subsecretaría de Básica, de estar muy alertas a las inquietudes y dudas de padres de familia o tutores”, comentó.

Finalmente, la funcionaria informó que para aquellos que cambian de grado escolar y se mantienen en el mismo plantel la inscripción es automática, por lo que dichos tutores no tienen por qué preocuparse por el lugar para sus hijos.