Crea SST más confusión con ‘nuevo esquema’ de difusión

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que de la primera parte de las muestras analizadas este jueves 161 resultaron positivas a covid-19, con lo que la cifra acumulada se elevó a 18 mil 334; en cuanto a defunciones fueron 29 y el conteo subió a mil 177.

Lo anterior con la nueva modalidad por parte de la dependencia para informar sobre la evolución diaria de la enfermedad covid-19 en la entidad, separando los casos de un solo día en dos reportes, con diferencia de más de 12 horas entre uno y otro, generando confusión respecto al comportamiento de la curva de contagios. (Este viernes darán a conocer la segunda parte del jueves.)

La SST también dio a conocer que a nivel estatal hay cinco mil 568 casos activos, mientras que once mil 589 pacientes han recibido el alta médica; asimismo, informó que mil 177 han fallecido, además de que permanecen cinco mil 485 muestras en investigación.

En lo que respecta a la estadística de la enfermedad por municipios, Matamoros se mantiene a la cabeza con tres mil 617 positivos acumulados, seguido de Reynosa con tres mil 485, Tampico con dos mil 914, Madero con mil 794, Nuevo Laredo con mil 699, Victoria con mil 537, Altamira mil 236, El Mante 548 y Río Bravo 500.

 

VICTORIA SIGUE SUMANDO

La Capital del estado se mantiene al alza en el número de casos positivos, al agregar 12 este jueves y situarse en sexto lugar estatal, mientras que sumó tres decesos para llegar a 63 y situarse en quinto lugar.

Por lo que hace a los casos activos, Victoria tiene 469, que representan alrededor del 30 por ciento del total de positivos acumulados; mil 45 pacientes se han recuperado, mientras que tiene 703 muestras en investigación.

Finalmente, ante el incremento de los contagios, la dependencia pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y permanecer en casa, para avanzar a la nueva normalidad con convivencia segura.