marzo 29, 2024
Publicidad

‘Ejecutan’ a comerciantes que ignoran medidas de prevención

agosto 7, 2020 | 155 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Por negarse a usar cubrebocas, cuatro comerciantes han sido suspendidos hasta por 30 días y se les ha aplicado un multa superior a los mil 700 pesos, aseguró el director de Mercados de Tampico, Felipe Altamirano.

Se trata de los oferentes que trabajan en los mercados rodantes de la Curva Texas, Borreguera, Cascajal y en el Golfo; detalló que una de los oferentes a los que se sancionó fue de un puesto de comida, ya que pese a estar manipulando alimentos la persona no quiso ponerse cubrebocas.

«Se ha actuado con firmeza, hemos retirado a cuatro, uno de un botadero, otro del área de comida que no quería usar cubrebocas y estaba procesando comidas y músicos, la verdad si duele sancionarlos, pero primero se agota el proceso de amonestación, se le requiere y si siguen haciendo caso omiso, entonces se les retira por 30 días de ese lugar y se le aplica una multas de hasta 20 UMAS», señaló.

El funcionario negó que se esté siendo permisivos ni en el rodante de la Borreguera ni en el botadero, esto luego de que vecinos del lugar, pidieron que se pusiera orden, porque muchos oferentes no estaban usando cubrebocas nadamás personas que acudían a comprar.

Aseguró que si el cliente no trae cubrebocas no se le vende y que afortunadamente la gente ha ido entendiendo y ahora va al rodante compra y se retira.

Finalmente comentó que rodantes como el de Germinal que es de los más grandes, se tuvieron que acordonar para tener control en el ingreso de personas y vendedores.

Comentarios