La guerra se agudiza

0
135
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

GUERRA.- Los desencuentros entre el Estado y la Federación se agudizan cada vez más. El gobernador Cabeza de Vaca arremetió contra el subsecretario Hugo López-Gatell y el propio Gobierno mexicano, no solo por el mal manejo de la pandemia, sino por el asunto de la supuesta adhesión de Tamaulipas al Insabi. Y esta guerra seguirá porque nadie cede ni da su brazo a torcer. Por un lado hay que señalar que si algo odia el presidente López Obrador es que lo cuestionen. Se sabe de su intolerancia, pero también habría que señalar que los gobernadores de la “Alianza Federalista” quizás estén equivocando las formas. Es decir, si ya saben que el niño es chillón ¿para qué lo pellizcan?

GLORIADAS.- Una vez más la Secretaría de Salud del Estado cambió los protocolos y estrategias de información sobre la pandemia en Tamaulipas. Ahora les ha dado por reportar en dos partes: una hoy y la otra mañana. Esto confunde a la gente, porque creen que la incidencia bajó considerablemente y esto puede relajar las medidas. En los casi cinco meses de la pandemia nunca dejaron en claro su forma de trabajar. Les quedó grande, pues.

ASPIRANTES.- Antes de que Erasmo González Robledo fuera presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, la opinión pública lo colocaba como fuerte aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero. Pues bien, esa aspiración ya le quedó chica. Con la apuesta a Mario Delgado para que este sea líder nacional de Morena y además de unir a varios militantes, entre ellos los legisladores locales y hasta federales, no solo de Tamaulipas, sino de otras entidades, ahora lo colocan como uno más en la carrera por la gubernatura. Tiene puestas sus esperanzas en que Mario convenza al presidente López Obrador de que Erasmo es la mejor carta para la entidad. Habrá que ver cómo anda en las encuestas.

ALERTA.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta para viajar a Tamaulipas. En su más reciente comunicado señala que no solo es la inseguridad, sobre todo en las carreteras, sino que ahora es por el covid-19. Según el boletín la pandemia aceleró los hechos delictivos y pide a sus paisanos no andar por ninguna rúa del estado. En fin, los americanos no nos quieren, a pesar de tener gobernantes con buenas relaciones con ellos.

CALLES.- Cada vez es más complicado transitar por alguna arteria de Ciudad Victoria. Tras las lluvias las calles se llenaron de hoyos, incluso las más importantes. Son hoyos profundos y riesgosos para los vehículos. Hasta ahora no se habla de ningún plan para repararlas, pero todos los días al menos unos 20 carros se averían, y nadie responde por ello. Es cierto, el problema de los baches no es nuevo, el asunto es que hace dos años nos prometieron que todo eso iba a cambiar y lo único que ha cambiado es que son cada vez más los problemas de la ciudad.

EN CINCO PALABRAS.- Nunca entendieron que no entendieron.

PUNTO FINAL.- “Con los problemas no se pacta. O los vences o te vencen”: Winston Churchill.

Twitter: @Mauri_Zapata