marzo 28, 2024
Publicidad

Logran normalizar las ventas y el abasto de medicamentos

agosto 7, 2020 | 72 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la alta demanda y descontrol que había en la venta de medicamentos para combatir el covid-19, las farmacéuticas en esta ciudad fronteriza reportan que poco a poco se ha normalizado el abasto de estas medicinas.

Así lo consideró el empresario farmacéutico en Matamoros, Guillermo Ochoa, quien señaló que ahora para la venta de todos los medicamentos relacionados, aunque no sean antibióticos, se les solicitan las recetas para su venta, y así evitar caigan en manos de revendedores.

“Efectivamente ya se ha logrado abastecer un poco de los medicamentos que están recomendados para pacientes con covid, por lo que poco a poco se han ido abasteciendo las farmacias, aunque no en cantidades mayores si hay abasto para poder ofrecer el producto siempre y cuando tengan la receta médica”, indicó.

Resaltó que en el caso de la “azitromicina” siempre han solicitado receta médica, debido a que es un antibiótico, sin embargo, no era así para el “ivexterm”, por lo que únicamente suerte de tres o cuatro cajas por farmacias, ante ello limitan su venta.

Guillermo Ochoa también exhortó a la ciudadanía a que no se automedique, que acudan primeramente con su médico, y que adquieran sus medicinas en las farmacias, y no a través de redes sociales ya que ponen en riesgo su salud.

“No se deben de dejar ir por lo que dicen en redes sociales, deben de acudir al médico y a comprar sus medicamentos en las farmacias con una receta, ya que aquí nos visitan los verificadores de la Coepris y ellos nos regulan todo ese tipo de ventas para evitar riesgos a la salud”, concluyó.

Comentarios