abril 23, 2024
Publicidad
agosto 7, 2020 | 137 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Tamaulipas debido a un alza en delitos, sobre todo asaltos, secuestros y extorsiones en carreteras de la entidad.

De acuerdo con el análisis del Departamento de Estado del gobierno norteamericano, la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, aceleró los delitos en esta entidad.

Señala que la actividad de los grupos delincuenciales, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria.

El reporte indica que los delincuentes apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas.

“…y operan con impunidad particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa noroeste hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos”.

Sin embargo, reconoció que hay mayores capacidades de aplicación de la ley en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad criminal violenta en comparación con el resto del estado.

Para ello dieron la alerta, en donde aseguran que los empleados del gobierno de Estados Unidos solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de ese país en Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de EE. UU. Y sitios limitados del centro.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México y deben respetar el toque de queda entre la medianoche y las 6:00 a.m.

Comentarios