marzo 29, 2024
Publicidad

Podrían cerrar el 20% de las escuelas privadas

agosto 7, 2020 | 165 vistas

Una de cada cinco escuela privadas está en riesgo de cerrar sin apoyo del Gobierno de mexicano para afrontar la crisis, a dos semanas de que empiece el año escolar, advierten representantes del sector.

De los 47 mil colegios particulares, más del 20 por ciento dejarían de operar en el ciclo que inicia el 24 de agosto, lo que afectará al 30 por ciento de los más de cinco millones de alumnos en esta modalidad, indica Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y Escuelas Particulares (ANFE-ANEP).

Alfredo Villar considera, aunque el Gobierno presentó esta semana un convenio con las televisoras para impartir las clases, que esto complica la situación porque las familias preferirán llevarse a sus niños al sistema público.

El líder de la ANFE-ANEP detalló que en las escuelas particulares el problema fue que se combinó esta pandemia con la cuestión económica y llegó en un momento en el que los padres de familia empezaron a perder el empleo.

Esta pandemia por coronavirus, que ha dejado más de 50 mil muertos y 460 mil casos en México, obligó a cancelar clases presenciales en todos los niveles educativos desde el 23 de marzo, cuando el Gobierno declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta emergencia sanitaria paralizó a 36 millones de estudiantes y 2 millones de trabajadores de todos los niveles del sector público y privado exponen el especialista.

Un dilema internacional, pues mientras el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alerta de la deserción de 1,4 millones de estudiantes mexicanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que reabrir las escuelas es “arriesgado”.

Villar señaló que el Gobierno no tiene recursos, ni las capacidades para resolver este problema, por lo que es el momento de hacer un cambio total, escuelas particulares y oficiales que pertenecen al mismo sistema educativo para romper con todos los paradigmas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/07/asegura-amlo-que-pandemia-esta-bajando-pero-con-lentitud/

Comentarios