marzo 19, 2024
Publicidad

Quieren que vuelvas al cine

agosto 7, 2020 | 105 vistas

Agencias.-

La Cámara Nacional Industria Cinematográfica (Canacine) lanzó un video el día de ayer mediante el cual invita a los mexicanos a regresar a las salas de cine, pues en la actualidad dos de cada diez pantallas están abiertas en todo el país.

La organización que aglutina a exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios colocó en redes sociales un material donde argumentan que los cines son lugares de bajo riesgo de contagio de covid-19.

«En el cine permanecemos con la boca cerrada, no se emite saliva; se dejarán butacas vacías para garantizar la sana distancia entre asistentes; los techos de las salas son altos y se reemplaza constantemente el aire», se oye una voz en off.

El video de un minuto y medio de duración subraya que los cines se limpian y desinfectan constantemente e incorpora la opinión de un especialista médico. Este clip forma parte de varios más que se irán lanzando al público en las siguientes semanas.

Lo anterior con la intención de ir fomentando el regreso de las personas a los cines, los cuales, de acuerdo a las autoridades federales, pueden operar con el 25 por ciento de su aforo mientras se encuentran en zona con semáforo naranja.

Comentarios