Reconocen reducción en incidencia

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

NUEVO LAREDO, Tam.- El municipio de Nuevo Laredo descendió al quinto lugar en contagios, en la lista de las seis ciudades más importantes de Tamaulipas afectadas por el covid-19, informó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.

Hace un mes, el siete de julio, esta frontera se ubicaba en la cuarta posición en casos positivos con 867; ahora hasta el mediodía de este jueves, ya en el quinto lugar, contabilizaba mil 687.

El funcionario destacó que esto es resultado del trabajo que desde el 28 de febrero, al inicio de la contingencia, el presidente municipal Enrique Rivas instruyó realizar y encabeza, con base en las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

«Eso nos ha llevado a un control, si no hubiéramos hecho este trabajo desde entonces, al momento actual tuviéramos contagios de forma exponencial como tienen otros municipios, así que eso nos habla de una labor importante que este gobierno ha realizado», indicó el galeno.

Hasta el mediodía de este jueves, la ciudad con más contagios en el estado es Matamoros, con 3567 casos, 988 activos, 200 defunciones y 2379 recuperados; le sigue Reynosa con 3480 casos, 455 activos, 426 defunciones y 2599 recuperados; es el municipio con mayor número de defunciones.

En la tercera posición, Tampico tiene dos mil 851 casos, mil 388 activos, 85 defunciones y mil 378 recuperados; en cuarto lugar Ciudad Madero con mil 740 casos, 551 activos, 39 defunciones y mil 150 recuperados.

Nuevo Laredo en la quinta posición tiene mil 687 casos, de los cuales 376 siguen activos, 174 defunciones y mil 137 recuperados. El sexto puesto lo ocupa la capital Ciudad Victoria con 1522 casos, 411 activos, 60 defunciones y mil 51 recuperados.

En cuanto a la capacidad de los nosocomios locales, Gutiérrez Serrano señaló que ya se ocupó un 70 por ciento de las camas, por pacientes de covid, en Hospital General de Zona once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital General ‘Solidaridad’, mientras que la Clínica ‘Agosto 12’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), ya está saturada.

«A través de todos los medios de comunicación hago un llamado a la solidaridad, al respeto y a la responsabilidad ciudadana para usar el cubrebocas todos los días», concluyó.