Siguen muertes en el ayuntamiento Covid-19

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Las muertes dentro de la administración municipal a consecuencia del Covid-19 continúan a la alza, y es que de acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud municipal, ya son 11 los trabajadores del ayuntamiento quienes han perdido la batalla contra este virus.

Mientras tanto, hasta el momento mlos casos positivos activos se han elevado hasta 45, así como 245 se encuentran aislados al ser considerados como sospechosos de ser portadores de esta enfermedad.

Según datos de la Secretaría de Salud la dependencia municipal que encabeza la lista de muertes es la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes con cinco muertes registradas, posteriormente Servicios Públicos con tres, Bienestar Social y uno en la Contraloría Municipal.

Y los casos positivos que se mantiene activos se encuentran en las áreas de la Contraloría con siete, Bienestar Social cuatro, Servicios Públicos 14, Tesorería cuatro, Seguridad Pública siete, Turismo uno, Oficialía Mayor dos, Educación, Cultura y Deportes cuatro, Desarrollo Urbano uno y Salud Pública con uno para dar un total de 45 casos registrados.

La secretaria de Salud en el municipio, Nidia Maldonado Ruiz aseguró que en estos momentos todas las personas están expuestas a este contagio, considerando que sigue en aumento, aunque muchas áreas permanecen activas y realizando tareas de prevención contra el Covid-19.

Manifestó que lo ideal es mantenerse en sus hogares, no hay que salir, seguir las instrucciones que han emitido las autoridades sanitarias para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas a consecuencia de este virus.