abril 27, 2024
Publicidad
agosto 7, 2020 | 210 vistas

Un túnel transfronterizo clandestino fue descubierto por agentes federales, el “más sofisticado en la historia de Estados Unidos”, el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México.

Los agentes del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hicieron el hallazgo del túnel transfronterizo que aún no estaba terminado el martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona en un comunicado de prensa.

Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Yuma, a través de un comunicado señaló que este túnel es el más sofisticado que ha visto en su carrera, el cual mide aproximadamente mil 300 pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de alto.

Está equipado con sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

Agentes federales descubrieron, a mediados de julio, un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma. Los agentes especiales de HSI acudieron al área a investigar, con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.

Posteriormente se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra. Se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar, que revelo el túnel transfronterizo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/07/por-relacion-con-el-marro-mas-de-800-personas-detenidas/

Comentarios