abril 20, 2024
Publicidad

Trasladan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

agosto 7, 2020 | 214 vistas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que la madrugada de este viernes, José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que en el penal del Altiplano, ‘El Marro’ será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

Durazo expresó su reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, informó que José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el pasado 2 de agosto en Guanajuato durante un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue imputado por un juez por secuestro y tentativa de homicidio, al calificar de legal su captura en Guanajuato.

Fuentes judiciales señalaron que la Fiscalía General General de la República tiene una orden de aprehensión pendiente en contra de ‘El Marro’ por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Es señalado como uno de los criminales más buscados en México, fue detenido este 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de Guanajuato, junto con otros cinco presuntos integrantes de su organización.

“El Marro”, preso en el penal de Puentecillas, Guanajuato, participó de manera virtual en la audiencia judicial, misma que transcurrió de manera privada sin acceso a la prensa a petición del juez.

El abogado defensor de El Marro y de los otros cinco detenidos, solicitó un receso para conocer más a detalle el expediente de investigación, poco antes de las tres horas de audiencia.

El juez de control determinó como legal la detención en flagrancia de las seis personas y los imputó por el secuestro agravado de la empresaria que fue liberada durante su captura y por tentativa de homicidio contra 20 servidores públicos que participaron en el operativo de su detención.

El domingo 9 de agosto a las 9 de la mañana comenzará la audiencia para resolver si son vinculados a proceso o liberados y de ser hallado culpable por ambos delitos, El Marro podría enfrentar una pena de 60 años de cárcel.

La organización delictiva liderada por “El Marro” protagoniza una sanguinaria batalla contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control territorial de Guanajuato, entidad que desde el 2018 es la más violenta de México.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/07/por-relacion-con-el-marro-mas-de-800-personas-detenidas/

Comentarios