marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2020 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Victoria se ubica en cuarto lugar en la tabla estatal de dengue, al sumar hasta este viernes 27 casos confirmados, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), que precisas que en la entidad el total es de 219.

Asimismo la dependencia dio a conocer que hasta la fecha no se han presentado casos de covid con dengue, sin embargo desde el inicio de la temporada de lluvias intensificó el combate a esta enfermedad, tareas en las que se han invertido diez millones de pesos en diversas acciones.

«En la entidad tenemos al día de hoy (viernes) 219 casos de dengue cero defunciones, diez millones de pesos invertidos y se han mantenido los trabajos de combate desde el inicio de la temporada de lluvias; no hay casos de covid con dengue», precisa.

En este contexto la dependencia reconoció que el combate al dengue se complica porque son acciones casa a casa, sin embargo se están realizando con sana distancia y la protección al personal, para no suspenderlas.

También informó la SST que se registró un brote desde hace dos semanas en Xicoténcatl, pero ya se controlado con 46 casos; en cuanto al resto del estado detalló que en Mante hay 30 casos, Altamira 27, Victoria 27, Madero 22, Tampico 16, Reynosa con 11, Gómez Farías diez y Río Bravo diez.

Sobre las acciones de combate, se dio a conocer que en todos los municipios se ha realizado descacharrización con cronogramas, labores en las que han participado 67 vehículos, 52 máquinas pesadas, 400 personas para vectores, 300 promotores de salud, 25 termonebulizadoras y 70 moto mochilas.

Finalmente la dependencia hizo hincapié que 2020 no es un año pico para dengue, al referir que en el 2019 hubo 400 casos en total, aunque reconoció que sí se les complica por el tema del covid y por las visitas a domicilio para hacer la abatización e identificar las casas positivas.

Comentarios