marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2020 | 116 vistas

Alfredo Guevara

El Grupo de Operaciones Especiales en Seguridad Pública (GOESP) que inició operaciones el viernes, tendrá su rango de acción en delitos considerados como de alto impacto, es decir, secuestro, trasiego de droga, homicidios, extorsiones y combate a la delincuencia organizada.

Si bien tendrá su base en los municipios de Victoria y Reynosa, su rango de acción será en cualquiera de los 43 ayuntamientos, en los que no realizarán recorridos de vigilancia, sino que actuarán contra ese tipo de delitos, estableció el director de esta corporación, Félix Arturo Rodríguez.

Comentó que cada uno de los 150 agentes del Grupo de Operaciones participo en un proceso de capacitación, impartido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), además de entrenamientos con especialistas de Estados Unidos.

“Este no es un equipo de patrullaje, es un equipo de operación y de acción, son 150 elementos, cuyo número por el momento no puede crecer pero que dará respuesta a los atentados de todo ese tipo de delitos que afectan a la seguridad pública” refirió.

Si bien ha disminuido los delitos de alto impacto, producto del combate constante, “no es que estemos en una panacea, pero creo hemos avanzado bastante y seguiremos apretando con nuestras acciones” indicó.

Para cumplir con los objetivos, Arturo Rodríguez confirmó que en algunas acciones se coordinará el Grupo de Operaciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) o Marina Armada de México.

Explicó que donde se requiera ir por objetivos, los elementos estarán en condiciones de desplazarse a cualquiera de los 43 municipios de la entidad, independientemente de que tengan sus bases en Ciudad Victoria y Reynosa.

Aun cuando el Grupo de Operaciones Especiales es una corporación que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tendrá una actuación de manera independiente, aunque coadyuvará en las acciones que se emprendan entre ambas instituciones.

Comentarios