abril 25, 2024
Publicidad
agosto 8, 2020 | 442 vistas

Alfredo Guevara

Por presuntos actos que pudieran ser constitutivos de delito en el Estado, la Fiscalía General del Justicia en Tamaulipas solicitó copia del expediente, de las acusaciones que existen contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

El Fiscal Irving Barrios Mojica explicó dijo que lo anterior es derivado de investigaciones sobre las cuales trabajan desde hace tiempo, mismas que tienen origen en contratos o empresas de administraciones pasadas, en las que podrían estar involucrados un número mayor de cinco a seis personas.

Comentó que de la continuidad de estas investigaciones se presume que pudieran estar vinculados con personajes o empresas que tienen que ver con la empresa Odebrecht, que después, por medios de comunicación, empezó a observarse que estaban ligados a Emilio Lozoya con personajes tamaulipecos.

“Estas declaraciones involucran al señor Emilio con personajes tamaulipecos y que esas declaraciones las vertió ante autoridades en España y Brasil, que están en una carpeta que se integra en la Fiscalía General de la Republica” abundó.

Añadió que al tener elementos que pudieran ser constitutivos de delitos en Tamaulipas y que fueran de competencia de la Fiscalía, se solicitó ese tipo de copia, audios y videos, sostuvo.

“Hacemos ese énfasis a audios porque ahora se habla de que hay entrevistas, video grabado, grabaciones y dado el nuevo sistema ya no todo es necesariamente en papel, por eso estamos viendo y aparte como también tenemos conocimiento que pudiera haberse dado en declaraciones de tiempo atrás” explicó.

Barrios Mojica admitió que algunos de esos recursos posiblemente se destinaron a la campaña del candidato a gobernador en la elección de 2010, e incluso, que posiblemente ya no estén vigentes esos delitos, aunque podría investigarse otros.

“Es lo que se dice, en una primera intención, lo que se habla, nosotros no podemos afirmar hasta no tener los elementos constitutivos y encuadrar las conductas en un tipo penal para poder decir la prescripción o no del delito” precisó.

Comentarios