marzo 19, 2024
Publicidad

Investigan por abusivos a distribuidores de agua

agosto 8, 2020 | 142 vistas

Chantal Martínez Díaz

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, informó que llevan a cabo diversas investigaciones en contra de plantas distribuidoras de agua potable que están condicionando la venta con la compra de garrafones nuevos.

Oscar Torre Gómez, director regional de Profeco, reveló lo anterior y advirtió que las empresas que lleven a cabo esa práctica podrán ser acreedoras a sanciones hasta el cierre.

Señaló que las quejas presentadas se relacionan con la fecha de caducidad de los botellones, pues algunas expendedoras acusaban a los consumidores de llevar garrafones caducos obligándoles incluso a adquirir nuevos.

No obstante, según los testimonios, eso no es así y son abusos por parte de las empresas.

“Tienen que aceptar los botellones, la gente está muy agraviada; el agua es un producto indispensable, de ninguna manera lo vamos a aceptar y menos esas condiciones”, advirtió el funcionario del Gobierno de México.

Cabe mencionar que tanto la temporada de calor como los efectos del huracán “Hanna” en Reynosa, han incrementado la demanda del consumo de agua de garrafón, por lo que el funcionario federal llamó a la ciudadanía a seguir denunciando para evitar que las empresas cometan esas irregularidades.

Asimismo, hizo el llamado a las compañías para que se eviten problemas o sanciones y no condicionen la venta del líquido que es de primera necesidad.

Comentarios