Lo que se dice…

0
138
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata

PRIMER TIEMPO.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas ya comenzó a politizar el tema del covid-19. A través de sus redes sociales culpa a la Federación por los más de 50 mil muertos a causa de esta enfermedad. El pleito directo es contra López-Gatell. Si bien el epidemiólogo no ha hecho bien su trabajo, y por hacer lo que dice el presidente López Obrador se ha olvidado de muchas cosas que bien pudieron servir para salvar vidas. Sin embargo, a los panistas tamaulipecos se les olvida que aquí también hace viento y que de esas 50 mil, mil 177 son de esta entidad, en donde, por politiquerías no han dejado trabajar bien a la titular, Gloria Molina. “El Cachorro” no debe escupir para arriba.

MEDIO TIEMPO.- Y ante esa guerrita Estado-Federación, sospechosamente, de la noche a la mañana en Tamaulipas los índices de contagios bajaron en un 35 por ciento. Sí, desde que comenzó agosto la cifra promedio, que era arriba de los 300, ahora se mantiene debajo de los 200. Se ve sospechoso, porque quizás escondiendo o maquillando números quieren hacerle ver a los adversarios que aquí ya avanzamos mucho y que no necesitamos nada de la Federación ni del malvado

de Gatell. Ojalá no sea así y de verdad, ya vayamos de bajada en tema del covid-19.

SEGUNDO TIEMPO.- El Gobierno de Tamaulipas presentó al grupo élite de la Policía Estatal. Se trata, según el gobernador Cabeza de Vaca, de una corporación con la mejor preparación, con los elementos mejor capacitados y con un certificado internacional. En suma: son algo así como Robocop, casi, casi como los de la combi del Estado de México que le dieron una golpiza a un ladrón. Solo esperamos que ese grandioso cuerpo policiaco no vaya a servir para amedrentar periodistas, colonos o manifestantes. Que no estén para hacerles valla a las autoridades o que solo salgan a pasear con sus uniformes y equipos, pero a la hora de los cocolazos se escondan atrás de un árbol para solo ver lo que pasa.

TIEMPOS EXTRAS.- La convocatoria de usar todos cubrebocas durante 15 días no funcionó del todo. Solo lo portaron los que siempre lo traen. Los demás, es decir, aquellos que nunca lo usan, lo siguieron sin usar, continuaron comiendo en la calle sin medidas de higiene, hicieron sus fiestas (y las siguen presumiendo en sus redes). El chiste es que todos nos sumemos, no solo los de siempre. No hagan mucho caso a Gloria Molina, que dice que ya vamos para abajo. No. No se confíen, puede haber un rebrote. Y más si se trata de seguir en guerritas con el Gobierno federal.

PENALES.- Si el Estado se atiene a la promoción turística que haga el Gobierno federal ya estamos fritos. En el sitio Visit México pone a Tampico como la capital del estado. La comida tradicional es solo la

carne a la tampiqueña, además de que ni siquiera dan a conocer los dos Pueblos Mágicos. De Victoria solo ponen que en esta ciudad le llaman tacos dorados a las flautas. De verdad, es de vergüenza.

EN CINCO PALABRAS.- En esa guerra, todos perdemos.

PUNTO FINAL.- “En el momento que dejas de cuestionar al hombre que está en el poder, te vuelves su acólito”.

Twitter: @Mauri_Zapata