marzo 19, 2024
Publicidad

Cada vez más pacientes de Covid-19 pierden el cabello

agosto 9, 2020 | 141 vistas

Aunque no es un síntoma del coronavirus, cada vez hay más reportes de pacientes con pérdida de cabello que padecieron esta enfermedad.

De acuerdo al doctor Jeff Donovan, presidente del Canadian Hair Loss Foundation, se han reportado varios aumentos en los pacientes de su clínica quienes han perdido el cabello.

Un hecho también reportado por la doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Natallie Lambert quien demostró que cada vez más personas recuperadas del Covid-19 han perdido el cabello.

“La mayoría del cabello que pierden las personas se encuentra en la base del crecimiento o anágena, pero un factor de estrés importante puede derivarlos a la fase patógena o de reposo, cuando el cuerpo conserva la energía para órganos vitales como los pulmones y corazón”, dijo Natallie Lambert.

El doctor Donovan explicó que este síntoma post Covid-19 se llega a notar después de 9 a 11 semanas de haber padecido la enfermedad; empero, también los pacientes deben lidiar con otros padecimientos como depresión, problemas cardíacos, hepáticos, entre otros.

Asimismo, durante una encuesta realizada a más de mil 500 personas del grupo Survivors Corp informó que el 27 por ciento reportó pérdida del cabello como una consecuencia directa tras haberse recuperado del coronavirus.

Por otro lado, el dermatólogo Shipi Khetarpal escribió en Consult QD del Cleveland Clinic un aumento de casos por caída del cabello desde hace unos dos o tres meses, mismos que han aumentado progresivamente.

No obstante, la caída del cabello también puede desencadenarse por otros factores como cirugías, traumatismos físicos o psicológicos, infecciones, fiebre alta o pérdida de peso; así como cambios extremos en la dieta e incluso el estrés denominado como efluvio telógeno.

Con información de: debate.com

Comentarios