abril 27, 2024
Publicidad

Capturan y castran a oso ‘amigable’ de Nuevo León

agosto 9, 2020 | 211 vistas

El oso negro que se hiciera famoso hace unas semanas por merodear en el Parque Chipinque de Nuevo León, y acercarse a 3 mujeres que paseaban por las inmediaciones fue capturado y castrado.

El oso se hizo famoso cuando un video donde se mostraba al oso jaloneando a una de las mujeres se hizo viral. A pesar de que no hubo heridos las autoridades dijeron que el oso iba a ser capturado.

Debido a que el oso había perdido el miedo a la gente y al ruido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció que el animal sería capturado y reubicado.

El oso, que es un macho juvenil de aproximadamente 100 kilogramos, había sido capturado el 6 de agosto, así renunció la Profepa.

El animal fue trasladado la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se le realizaron varios estudios. La Profepa anunció también que al especimen se le colocó un radio satelital para monitorearlo.

En un documento recolectado por Milenio dicen que el oso fue castrado.

El argumento de la Facultad de Medicina Veterinaria fue que la castración había sido realizada para evitar que el oso se mezclará con la subespecie eremicus y también para reducir el conflicto con otros ejemplares de la Sierra del Nido en Chihuahua, dónde será liberado.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios