marzo 19, 2024
Publicidad

Dengue se incrementa en Tampico y Madero

agosto 9, 2020 | 139 vistas

Adela Hernández.-

Tampico,Tam.- Aunque no notoriamente, los casos de dengue han incrementado dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Héctor Pérez Monsiváis.

Estableció que se tiene el registro de 35 casos de dengue, refiriendo además que la población continúa acudiendo a las clínicas particulares a realizarse el examen.

«Nos notifican los ciudadanos que se hacen las pruebas de dengue y salen positivas, los estudios se hacen en laboratorios privados y es como los hemos estado identificando» señaló

Dijo que las colonias de mayor riesgo son: Tamaulipas, Morelos, Cascajal, Obrera de Tampico y en Ciudad Madero están la Unidad Nacional, Héroes de Nacozari, Primero de Mayo, Hidalgo, entre otras.

Dejo en claro que la zona sur de la entidad hasta el momento no se tiene ningún caso de covid-19 y dengue al mismo tiempo como ya ha sucedido en otros estados de la República Mexicana.

Refirió que los síntomas de ambos casos se pueden confundir por lo que es importante que la ciudadanía acuda a los centros de salud para determinar si es dengue o covid-19.

Recomendó que no se hagan los autodiagnósticos y la automedicación, que acudan a los médicos y sea un profesional de la salud quien haga el diagnóstico y le dé el manejo correspondiente.

Además, agregó que se deben tomar las medidas preventivas en ambos casos, pero en el caso del dengue se deben eliminar los criaderos en maceteros, no salir a la hora del mosco y mantener libre los patios de cacharros, mientras que en el caso del coronavirus en la menor sospecha de tener síntomas de la enfermedad acudir con el médico ya que esta esta parte es fundamental.

Comentarios