marzo 19, 2024
Publicidad

Disminuye turismo médico en la frontera

agosto 9, 2020 | 102 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- A consecuencia de la pandemia del covid-19, han sido muchos los rubros del comercio formal que se han afectados, uno de ellos es el turismo médico, que desde mediados del mes de marzo ha caído entre el 40 y 60 por ciento.

Así lo señaló el Médico Dentista y ex presidente de UCEN, Alberto Casanova Rangel, quien destacó que en algunas zonas como es la periferia, la caída ha sido en alrededor de un 40 por ciento, mientras que es el 60 por ciento en la zona centro y norte de la ciudad.

Cabe mencionar que esta situación se presenta desde que se comenzaron a implementar los filtros en los puentes internacionales, pues queda a criterio de quienes están en ellos para que definan si pasan o no a esta frontera.

“Sin duda alguna las restricciones que se han puesto en los cruces internacionales ha afectado lo que es el turismo médico, pues como saben dependemos casi de las personas que vienen provenientes de Estados Unidos”, indicó.

Casanova Rangel mencionó que la actividad que ellos ejercen está considerada como esencial, sin embargo, hoy por hoy son más restrictivos en los filtros colocados en los puentes internacionales, situación que ha mermado la presencia de los residentes de Texas que venían a atenderse aquí.

Subrayó que puede haber pacientes que al cruzar el puente informen a lo que vienen y a criterio les dicen que no se trata de ninguna emergencia y los regresan.

Antes pasaba la familia completa, acudían al dentista, iban de compras, comían en algún restaurante de la ciudad y ya se regresaban, pero ahora no lo pueden hacer, pues les piden que sólo acuda el paciente y solo si se trata de una emergencia.

Comentarios