marzo 19, 2024
Publicidad

Halla tesoro de miles de pesos detrás de bar

agosto 9, 2020 | 262 vistas

Durante la crisis sanitaria por coronavirus han trascendido noticias, como la persona que recuperó su billetera con sus pertenencias después de 58 años y un joven que le obsequiaron un auto deportivo y una beca para estudiar por limpiar las calles tras una protesta.

Ahora, un hombre de Reino Unido encontró, con la ayuda de sus amigos, más de 1000 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII y están valuadas en miles de pesos.

Un detector de metal de última generación cambió la suerte de Luke Mahoney, de 40 años, y sus amigos, quienes participaban en una actividad para encontrar objetos enterrados en la localidad de Lindsey, Inglaterra.

Al escuchar un sonido particular durante su inspección, el grupo descubrieron un tesoro de ataño se ocultaba en la zona.

Luke Mahoney, quien también es dueño de Joan Allen Electrics, una tienda de detectores de metales, les dijo a los medios británicos que el pasado 26 de julio se topó con el «mayor tesoro de su vida», mientras buscaba de un objeto de valor en un terreno de 6.1 hectáreas ubicado detrás del pub local The Lindsey Rose.

Primero halló dos monedas: una de oro y otra de plata. Después de almorzar con sus compañeros, regresó al lugar para seguir con su búsqueda. Mahoney relató al medio británico BBC que en ese instante, el detector de metal marcaba que había más objetos de valor allí.

«Volvimos al campo y casi de inmediato recibí esta señal y saqué de la tierra una moneda de Carlos I de Inglaterra.

Luego llegó otra señal, y otra… Estaban por todas partes. Fue un caos», contó. «Luke se emociona con todo lo que encuentra, así que yo dije ‘sí, está bien’, pero siguió llamando y me dijo que tenía que bajar a ver lo que había encontrado», afirmó el dueño del pub Charles Buckle.

En total, Luke Mahoney desenterró mil 61 monedas de plata. Según sus palabras, la más antigua pertenece a la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578.

Los historiadores le dijeron a Mahoney que probablemente fueron enterradas por un terrateniente rico, quien se había ido a la luchar en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651).

Por su parte, el experto en objetos de valor Nigel Mills, que trabaja en Dix Noonan Webb, aseguró a la BBC, que Mahoney obtendría al menos 100 mil libras esterlinas (aproximadamente 2 millones 920 mil 203 pesos) en una subasta.

Luke Mahoney manifestó que quiere compartir el dinero obtenido por el tesoro con sus amigos Dan Hunt y Matt Brown, quienes lo ayudaron en la búsqueda, y espera que las monedas terminen en un museo.

Con información de: debate.com

Comentarios