abril 25, 2024
Publicidad

Jesús Orta renunció porque hay una investigación en su contra

agosto 9, 2020 | 209 vistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Jesús Orta renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina debido a la investigación que realiza en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseveró que dicha investigación era por la actuación de Orta Martínez en cargos anteriores a ocupar la titularidad de la SSC CDMX, hoy encabezada por Omar García Harfuch.

Sheinbaum Pardo señaló que en el caso de esta persona, que fue secretario de Seguridad Ciudadana, se supo que había una investigación y fue una de las razones por la cuales el funcionario pidió su renuncia.

Indicó que está totalmente de acuerdo y que su actuación ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, es parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia.

La jefa de Gobierno señaló que no se va a permitir la corrupción de ninguna manera y que está muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público, actual o pasado, que se conozca toda la verdad y que se haga justicia.

Al parecer Orta Martínez es investigado por la FGR debido a su gestión en la entonces Policía Federal.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/08/en-lo-que-va-de-agosto-casi-15-mil-nuevos-empleos-se-han-creado/

Comentarios