abril 18, 2024
Publicidad
agosto 9, 2020 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien el centro de la Ciudad ha sido un lugar de comercio de muchos años, hay establecimientos que no se han modernizado en la manera de hacer negocio y eso no ayuda a generar una derrama e incluso, hacer más atractiva la zona.

Lo anterior ha ocasionado, ya sea el cierre de los establecimientos o bien, que los compradores de productos prefieran irse a los grandes centros comerciales por su confort, estacionamiento seguro y otros servicios, admitió Juan Carlos González Alanís.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta Capital reconoció que hay establecimientos que no han soportado el desdén de los compradores, que prefieren evitar la zona centro de la Ciudad, complicando que el negocio sobreviva.

“Hay zapaterías y otro tipo de negocio que han visto la necesidad de actualizarse a las grandes necesidades que se han ido generando, que incluso ya cuentan con sucursales, aunque hay muchos que se han quedado estancados” apuntó.

Recordó González Alanís que la zona centro de la Ciudad tiende a ser más económica para quienes van en busca de algún producto o servicio a un mejor precio, por debajo del que existe en algún centro comercial.

“Hay esa tendencia, como en el mercado donde hay productos más frescos, y representa una oportunidad de remontar, no obstante, a lo complicado de los accesos y en algunos casos a la falta de estacionamientos” destacó.

El ex presidente de la Canaco admitió que hay comercios que teniendo muchos años en la zona centro de la ciudad, por una u otra circunstancia no se fueron actualizando al desarrollo económico y se fueron al fracaso.

Otros entendieron la necesidad de irse adaptando a los nuevos tiempos, se modernizaron, le invirtieron en sistemas y lograron aperturar hasta sucursales.

A ciencia cierta desconoció el número de comercios que no sobrevivieron, por no modernizarse y se fueron al fracaso.

Comentarios